Disolverse en la naturaleza

Comentario:

Un día un discípulo preguntó a su maestro: “¿Cuánto tenemos qué esperar para cambiar a mejor?” “Si esperas, tomará mucho tiempo”, replicó el maestro. 

Siempre tenemos dos posibilidades: ya sea esperar para cambiar a mejor o que no esperemos y actuemos. Vemos hoy en día, que las acciones conducen principalmente al odio, a querer que los otros cambien. Esto se conoce como acción. Tengo tal sensación, que es mejor no actuar.  

Mi Respuesta:

Realmente, sí.

Pregunta:

¿Cuál piensa usted que es el enfoque correcto? 

Respuesta:

Lo correcto es disolverse conscientemente en la naturaleza. La naturaleza es el Creador. Cuánto más estamos de acuerdo con esta naturaleza, con la forma en que fluye y hace, es más fácil que aceptemos la verdad.  

Pregunta:

 Entonces, ¿Está usted a favor de la aceptación?

Respuesta:

¿Qué se puede hacer? 

Comentario:

 De alguna forma, hay que ser proactivo. Aquí el hombre sabio dijo: “Actúa”. 

Mi Respuesta:

No, no tiene sentido. 

Pregunta:

Así que para usted, ¿La acción está en aceptar lo que esté pasando? ¿Se puede llamar esto una acción?

Respuesta:

 Claro, se está trabajando en uno mismo. 

Pregunta:

¿Es eso algo activo? 

Respuesta:

 Por supuesto. Se obliga uno a aceptar la naturaleza o al Creador, como el único objetivo obligado de la realidad que existe. 

Pregunta:

¿De modo que justifico lo que me está pasando? 

Respuesta:

Claro y todo lo que está a tu alrededor.

Pregunta:

Esta es una fantasía, claramente; pero si todo el mundo actuara así políticos, científicos, ¿Qué sucedería? ¿Cómo cambiaría todo? 

Respuesta:

Todas las cosas serían buenas y tranquilas. Estaríamos de acuerdo con el curso de nuestras vidas y contemplando tranquilamente. 

Pregunta:

¿Qué hay de la ciencia, la medicina, la tecnología y el progreso tecnológico? 

Respuesta:

Estos también se nos dieron para que gradualmente las dominemos y que al final, nos demos cuenta que ninguna de ellas cambiará nada.  

Pregunta:

¿Qué es acción y no-acción? ¿Qué es una acción en acuerdo con lo que está pasando? 

Respuesta:

Esto significa que confío plenamente en el Creador y que no quiero cambiar nada de acuerdo a mi pensar. No quiero adelantarme a lo que esté sucediendo. En general, no me interesa ningún problema ni ningún estado. Me interesa involucrarme en esto e ir con la corriente. No porque sea flojo, sino porque no quiero interferir con mi mente o con mi fuerza en lo que está sucediendo. 

Pregunta:

Se le preguntó al maestro: “¿Cuánto tenemos que esperar para cambiar a mejor?” Él respondió: “Si esperas, tomará mucho tiempo”. ¿Cómo respondería usted? O ¿Qué diría usted al respecto? 

¿Cuánto tenemos que esperar para cambiar a mejor? 

Respuesta:

No hay necesidad de esperar. Lo mejor es lo que está ahora. Conforme uno cambia, la percepción cambiará concordantemente. Hay que tomar todo con filosofía. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *