El mundo por venir, durante esta vida

Dr. Michael LaitmanPregunta: ¿Por qué tengo que corregir lo que el Creador creó? Siento como si estuviera protestando contra Él.

Respuesta: Tenemos que protestar para que, a pesar del ego, podamos unirnos y conectarnos. Es como un rompecabezas que los padres compran para un niño y le piden armar las 50 o 100 piezas.

Estos esfuerzos desarrollan al niño porque tiene que imaginar cómo conectar las partes separadas. También nosotros, si nos conectamos en el rompecabezas completo y correcto, veremos una imagen llamada el ‘mundo por venir, el mundo superior’.

Pregunta: ¿Es este mundo por venir, el mismo que alcanzamos después de la muerte?

Respuesta: El mundo por venir lo vemos en esta vida. Se caracteriza como el nuevo, el que se acerca, en el que alcanzamos una unidad maravillosa, ‘como una persona con un corazón’ y ‘amarás a tu prójimo como a ti mismo’. Gracias a esta conexión, empezamos a descubrir un nivel totalmente nuevo entre nosotros.

Somos cambiados internamente de modo que empezamos a sentir que todos estamos conectados. Gracias a esto, la humanidad está integrada y unificada con el resto de la naturaleza: los niveles inanimado, vegetal y animal, se unen a la humanidad. Entonces la persona comienza a entender y sentir el mundo, de manera que lo incluye dentro de sí mismo.

Eso es lo que cada uno comienza a sentir: yo, tú, él y todos. Porque todos nos integramos en una sola fuerza, un sólo deseo, un pensamiento único y gracias a esto, alcanzamos un mundo totalmente bueno. Nos elevamos por encima de la vida y la muerte, por encima de todos los problemas y dificultades, aquí y ahora, en este mundo, como está escrito: ’Verás tu mundo en tu vida’ (Berajot 17a).

Todo está a nuestro alcance; así que ven, tomemos ventaja de esta oportunidad correctamente. Pensemos en esto; sólo a través de nuestra conexión y unidad habrá salvación para nosotros y para el mundo entero.
[167327]
De la programación de Radio israelí 103FM, 22/sep/15

Material relacionado
Uniéndonos por encima de todas las diferencias
Que no se nos expulse de las puertas del Mundo Superior
El maravilloso mundo de mañana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *