La educación funciona en todas las edades

Pregunta: Estamos intentando enseñarle al mundo sobre la unidad, pero por ahora sobre una unidad egoísta. ¿Cómo podemos más tarde elevar a las personas hasta el nivel de amor por el Creador?

Respuesta: Ellos van a hacer esta transición bajo nuestra dirección. Después de todo, los estamos llevando hacia el marco de una nueva educación, en lugar de solo lanzarla ante el público.

Las personas tendrán que entrar en la red de educación, que incluye a cada grupo, desde 0 hasta 120 años de edad, y que entrará en vigor desde ahora hasta el final de la corrección, a lo largo de todos los tiempos. Todo el mundo tendrá que someterse a un proceso incesante de educación. Digamos que, un tercio del día se pasará en el trabajo, y dos tercios en educación, que es también trabajar para uno mismo.

Entonces, a través de una presentación fácil y adaptada a las costumbres, vamos a explicarle a la gente los principios de Baal HaSulam, adaptados para todo el mundo. Después de todo, la ciencia de la Cabalá habla acerca del deseo de disfrutar y el deseo de otorgar placer, sobre sus relaciones e interacciones, sobre cómo corregir nuestra naturaleza. No hay nada «virtual», imaginario, «espiritual» o místico sobre ello. Se habla de fuerzas que actúan dentro de ti.

Al revelársela más y más, verás que nadie te está obligando a «flotar en las nubes». La «Espiritualidad» es la intención de otorgar. Si he logrado otorgarle a otra persona, significa que soy espiritual. Pero si solo me preocupo por mí mismo, entonces soy material. Nuestras relaciones, que se basan en el otorgamiento, son el mundo espiritual, mientras que nuestras relaciones actuales son el mundo material.

Pero todavía no estamos hablando acerca de ningún tipo de «mundos». Después de todo, es difícil para una persona renunciar a sus viejas costumbres, y por lo tanto estará confundido. De manera que, le estamos dando explicaciones simples, presentando toda la ciencia de la Cabalá sin ninguna terminología especial, con palabras científicas.

Tenemos que construir este sistema de educación, para poder darles gradualmente a las personas el conocimiento sobre la naturaleza humana. Eso es todo lo necesario. Estamos hablando de la naturaleza del hombre, que es lo único que fue creado.

Gracias a esto, la persona se desarrollará constantemente hasta que descubra lo que está en el exterior: el sistema de su interconexión con los demás. Y en esa interconexión, revelará al Creador.

En la práctica, podemos dar explicaciones en términos de percepción de la realidad: la persona ni siquiera está descubriendo una conexión con los demás, sino consigo mismo. Los deseos que le parecen externos y ajenos a él se revelan como propios. Resulta que es él. Al atraer las partes externas cerca de él, es como si se las cosiera en su piel o se las implantara y uniera los órganos separados de su cuerpo. Y de acuerdo a esto, siente y revela la realidad perfecta.

Ahora veo sólo lo que está presente en una pequeña parte del cuerpo roto. Pero mientras más partes reúno con él, más partes revelo dentro de él.

(48600 – De la 5º parte de la lección diaria de Cabalá del 19 de Julio del 2011, «Arvut»)

Material Relacionado:

Educación: desafío aceptado

El catalizador del deseo espiritual

Nuestro punto de coincidencia con la humanidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *