Las tres identidades del educador

Pregunta: ¿Cómo podemos aprender nosotros y toda la humanidad acerca de la red inseparable que nos conecta?

Respuesta: Para hacer eso estrechamos nuestra conexión con las personas, con el mundo. Este reconocimiento pasará hasta ellos a través de nosotros. Conocer el sistema significa conocer la conexión entre todas sus partes, y esta conexión se alcanza por medio de la dedicación a la diseminación.

Tenemos que entender a las masas: su naturaleza, su carácter, y sus demandas y a partir de eso adaptar nuestra forma de abordarlos. Internamente tenemos que actuar como adultos que juegan con niños, con la clara intención y conocimiento de qué queremos lograr con este juego.

Pregunta: ¿Tenemos que enseñarles a las personas las leyes del sistema integral en adición a la importancia de las buenas relaciones mutuas con los demás?

Respuesta: Esto es llamado educación, y en esto un educador difiere de un maestro. Un maestro presenta hechos, fórmulas, gráficos, etc.; él les enseña  a los estudiantes los resultados de la investigación. Por otra parte, un educador trata a los estudiantes de forma más astuta, presentando dos facetas. Un educador tiene dos partes, una que desciende al nivel del estudiante con el fin de conectarse con él, mientras que la otra identidad tiene una intención clara, sabe hacia dónde quiere llevar al estudiante. El educador en sí es la tercera identidad, y nadie conoce su nivel. Esto significa que el papel de un educador es, por una parte, ver el nivel del estudiante, y por otra parte, conocer el nivel al cual puede elevar al estudiante y conectar los dos niveles, enseñarle al estudiante cómo moverse de un nivel al otro, y aguijonearlo para que lo haga.

Un educador tiene un rol especial y necesita preparación especial para estar frente a una audiencia. Debe saber qué dar y qué ocultar, cómo jugar y ponerse diferentes máscaras, cómo fingir en ciertas ocasiones que no entiende y en otras aparentar ser extraño, astuto, etc., por medio de eso le permites al estudiante pasar por diferentes estados con respecto a ti, al material, al Creador, y al mundo. Un «estudiante» es alguien dispuesto a aceptar de forma madura todas esas formas del educador, sabiendo que todo es en su favor. Por otra parte, un maestro simplemente les enseña a los estudiantes varias leyes.

Acerca de la red que nos conecta a todos, por supuesto que explicamos sus leyes. Explicamos el mundo en el que vivimos, la crisis global que surge del hecho de que la naturaleza es global, y entonces existe una conexión e interdependencia mutua entre todas sus partes, y explicamos que el hombre es la razón de todo lo que está sucediendo porque no está conectado con la naturaleza, y que para resolver la crisis tenemos que unirnos. Todo esto, por supuesto, es parte de nuestro programa.

(75245 – De la 4º parte de la lección diaria de Cabalá del 8 de Abril del 2012, Escritos de Rabash)

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