No para revelar al Creador, sino Su grandeza

Pregunta: Supongamos que alguien me da una taza de café y naturalmente, puedo disfrutarlo hasta cierto punto. Pero si pudiera de alguna forma, elevar ante mis ojos a quien me la dió, ¿el placer sería interminable? 

Respuesta: Depende de quién te la dió. Podría ser la reina de Inglaterra o algún gran sabio o una persona del arte. Depende de lo que tú aprecies.

Pregunta: ¿Y si no aprecio a esa reina? 

Respuesta: Sólo será una taza de café para tí. 

Pregunta: ¿Y qué sucede con el Creador? 

Respuesta: Es lo mismo con el Creador. Depende de cómo Le demandas, si darle a Él es recompensa para ti. En ese caso, incluso si no quieres recibir, sino sólo otorgarle a Él, ya será un placer para tí. 

Pregunta: ¿Pero cómo puedo elevarlo a Él? 

Respuesta: Si quieres que el Creador sea importante para ti, debes pedir que no se revele en sí, sino Su grandeza, porque si Él se revela, disfrutarás porque el Creador está frente a ti, porque Él llegó a ti.  

Pero si Lo buscas para poder otorgarle a Él, sólo Le pedirás la importancia de Su cualidad de otorgamiento y amor, no a Él mismo.  

Pregunta: ¿Incluso si no se quién es Él? 

Respuesta: No tienes que saberlo. Incluso sentirás miedo de que Él se revele, porque si sucede, de inmediato te esclavizará y no serás capaz de alejarte. Por lo tanto, tienes que pedir que no sea revelado Él mismo, sino sólo Su importancia.
[282823]
De Kabtv “Estados espirituales”

Material relacionado:
La grandeza del Creador en la decena
Revelando la deficiencia por la grandeza del Creador entre nosotros
La grandeza del Creador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *