Todo se determina por la unidad

Hay un poder especial en la adhesión de amigos. Dado que los puntos de vista y los pensamientos, pasan de uno a otro con la adhesión entre ellos, cada uno se mezcla con la fuerza del otro y así, cada uno en el grupo, obtiene la fuerza de toda la sociedad (Rabash, Artículo 14, (1988) “La necesidad del amor de amigos”).  

La necesidad del amor a los amigos, se explica porque si no me conecto con ellos y una conexión buena y correcta se llama amor, no puedo recibir mi Kli espiritual.

Naturalmente, no podré revelar al Creador ni el mundo superior y seguiré en mi estado de soledad y desconexión y sólo sentiré mi ego personal interno, es decir, nuestro mundo.

Hay un poder especial (un resultado especial excepcional) en la adhesión de amigos. De hecho, debido a su fusión, los puntos de vista y los pensamientos, pasan de uno a otro, es decir, se unen en ellos.

Por consiguiente, cuando todos quieren estar unidos con sus amigos, la luz superior, pasa a través de ellos, que se une. Y todos, excepto su pequeño egoísmo, reciben la influencia de todos los demás y tienen las cualidades y pensamientos del grupo. 

Cada uno y todos juntos, tienen una vasija, un Kli combinado, unido, mutuo, en el que se revela el Creador mismo.

Cada uno se mezcla con la fuerza del otro y así, cada uno en el grupo, obtiene la fuerza de toda la sociedad. Es decir, nuestro avance se basa en y depende de nuestra unidad. ¡De ninguna otra cosa!

Deberían saber perfectamente bien lo que está escrito en los libros, tal vez sean el gran teórico de la escuela de la Cabalá, pero nunca serán practicantes, si no tienen un grupo, si no se unen con todos. Esto se establece en el artículo “El Arvut – Garantía mutua” y otros artículos de Baal HaSulam y de Rabash.

No puedes hacer nada. Fuimos creados egoístas, separados unos de otros. Si nos sobreponemos a nuestro egoísmo individual, en cada uno, creamos condiciones con las que podemos revelar el mundo superior. 

Nuestro avance se basa en y depende únicamente de nuestra conexión. Revelamos el mundo superior dentro de ella, es decir, revelamos al Creador. Y la magnitud de la conexión, construye un Kli espiritual, nuestra alma común.  

Todo está determinado sólo por nuestra conexión. Es lo más importante, yo diría, lo único. Por otro lado, el factor principal y determinante, es la magnitud, la fuerza y el poder de nuestra conexión.
[292255]
Del Congreso Internacional de Cabalá “Elevándonos por encima de nosotros mismos” 8/ene/22, “Nos apegamos a los amigos”, lección 3

Material relacionado:
Importancia de los amigos
Una realidad común llamada Kli
Cabalá – El don de la conexión con la fuerza superior

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta