Un mensaje con un significado oculto

Rabash, Shlavei HaSulam (Peldaños de la escalera), de 1986, «Ven a Faraón – 2»: Además, se nos dio la Mitzvá [mandamiento / buenas acciones] de «ama a tu prójimo como a ti mismo», y Rabí Akiva dijo: «Esta es la gran regla en la Torá» (Bereshit Rabá, Parasha 24). En otras palabras, al trabajar en el amor de amigos, la persona se acostumbra a salir el amor propio y alcanza el amor por los demás.

Al principio es difícil que la persona esté de acuerdo con la idea de trabajar en grupo. Es difícil que ella lo vincule con su progreso espiritual y con la comprensión del Creador, que es la fuerza general que opera en la realidad, en todo el universo, en las estrellas, las galaxias y otros fenómenos estudiados por los científicos como la física, la química, geología, astronomía, etc. Hay fuerzas inmensas que operan en nuestra realidad. ¿Qué tiene que ver esto con las buenas relaciones mutuas con los demás? ¿Por qué tengo que vivir en concordancia y en amor con ellos?

Toma mucho tiempo que aceptemos esto. Estamos de acuerdo y aceptamos esta carga solo como «la gracia Superior». Hasta entonces, al leer acerca del amor, esperamos impacientemente que alguien nos explique cómo llegar a las fuerzas ocultas para ser capaces de entender qué está pasando y para ser capaces de alcanzar la grandeza.

La persona es atraída por el deseo de control, pero aquí se le dice lo contrario: «Debes ser bueno y amar a los demás, y servirles, ellos son grandes y tú eres pequeño…», esto no se ajusta a su propia imagen en absoluto. La persona desea grandeza, control, alcance, pasión y respeto, ella siente envidia, desarrolla su individualidad y su independencia. Pero el «buen ego» la empuja hacia adelante a fin de que organice su vida de la mejor manera posible. «Déjame entender cómo se hace esto. Muéstrame algo», en respuesta oye: «Anula tu mente, abandona todas tus expectativas y aspiraciones, y empieza a trabajar en el grupo».

Nosotros no estamos preparados para esto, no tenemos ninguna pista al respecto y no hay necesidad de tenerla. Hoy en día, cuando hablamos del amor a los demás y a los amigos, probable no entendemos o aceptamos las palabras de los cabalistas más allá de lo acostumbrado. Pero de hecho, se trata de un gran proceso, que cada persona en el mundo debe atravesar de una u otra manera, antes de oír acerca del mensaje de amor, unidad, y otorgamiento. Muchos son atraídos con mayor facilidad a este, al ser mucho más egoístas. Nosotros, por otro lado, no enfatizamos lo suficiente lo que pertenece a la percepción, al hábito y a la capacidad de adaptación. La gente se acostumbra gradualmente a la idea del otorgamiento, del amor y de la conexión, puesto que ya no ven un beneficio egoísta en esto, sino una herramienta que nos lleva a algo más sublime. En el pasado, la persona escuchaba las explicaciones sobre el amor y al mismo tiempo, continuaba con sus relaciones diarias, y una cosa no interfería con la otra. Pero ahora no se trata sólo de mejorar la moral de la persona, sino de la corrección del mundo.

Nosotros aun no entendemos que nuestros «lemas» son muy fáciles de digerir, pero en realidad están dirigidos a los economistas, a los empresarios, a los políticos, etc., porque en el fondo, lo que estamos diciendo es: «Estás portándote mal, estás destruyendo el mundo, mientras que su corrección debe ser de una naturaleza diferente. Tú no entiendes lo que hay que hacer. Mientras tanto todo tiene que dar un giro de 180 grados, y debemos mirar el mundo a través de la conexión y el amor. Entonces verás el sistema correcto y entenderás cómo gobernar el mundo en bondad y por medio del dominio del amor».

Este es un momento delicado, el cual está a punto de chocar en el futuro. En su totalidad, aquí está llevándose a cabo una guerra entre Gog y Magog. Estamos hablando de un enfoque para el manejo de la vida sin establecer el sistema de educación moderna con la cual todos estamos de acuerdo. Pero cuando se llega algo más grande, como los altos funcionarios que están a cargo de los fondos, que tienen el control, ellos sienten que les estamos trayendo un sistema totalmente diferente.

Estos no son sólo algunos de los consoladores cambios que ofrecemos a la gente y que responden a sus necesidades, es una condena a la manera en que ellos funcionan.

Por lo tanto, debemos ser amables, suavizar nuestro mensaje, y ser muy cuidadosos para que nuestro mensaje no parezca amenazante. Nosotros hablamos acerca del amor y esto satisface a todos, pero ellos no son conscientes de que ellos mismos tienen que cambiar y también su sistema de manejo.

(75522 – De la 4º parte de la lección diaria de Cabalá del 4/17/12, Escritos de Rabash)

La creación comienza aqui y ahora
El amor de los amigos es nuestro tesoro común
La guerra de Gog y Magog ¿Dentro ó fuera del alma?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *