¡Busca y seguro que encontrarás!

laitman_2009-11-29_0032_w[1]Pregunta: ¿Qué puedo hacer si ni siquiera puedo concentrarme durante 5 minutos en la lección del Zóhar? ¿No sé dónde buscar todo esto en mí?

Respuesta: A pesar de todo, debo buscar dónde están todas estas cualidades —de las que habla el libro del Zóhar— dentro de mí.

¡Si a un enfermo le dicen que este texto le explica cómo ponerse sano, salvarse de un desastre, de una quiebra, de problemas, lo hubiera leído con ansiedad, esforzándose en entender cada palabra!

Hubiera hecho lo posible para entenderlo incluso en una lengua desconocida, si se hubiera encontrado en un estado de temor y hubiera buscado una salvación en el texto.

Pero no sentimos temor de falta de lo espiritual…Y sólo el entorno puede evocar esta necesidad en nosotros.

Y no es importante que no sepas  dónde buscar en ti mismo todo esto. ¡Busca de todos modos! Como si entrarás en un lugar nuevo, oscuro, desconocido y no vieses nada.

Pero tienes una linterna y, cada vez que te dicen algo, empiezas a dar luz con la linterna a tú alrededor: ¿Por si acaso encontrarás algo?

Cuando somos adultos aprendemos con la razón. Pero a través de la razón no se desarrollan las sensaciones. Y cuando éramos niños, desarrollábamos el oír y el ver, sin entender que oíamos y veíamos. Precisamente por eso nuestra razón y nuestras sensaciones se estaban desarrollando en nosotros.

Me contaban y decían: ¡Mira! Pero yo no entendía. ¡Me indicaban sobre las conexiones entre las cosas, pero yo no veía esta conexión! Sólo a través de mi esfuerzo, me desarrollaba de un animal a un ser humano.

Por eso ahora, deseando desarrollar en mí unos órganos nuevos de sensación y la mente, estoy leyendo sin entender de qué se habla. Mis esfuerzos desarrollan en mí nuevas habilidades y empiezo a sentir y entender lo oculto de mi sensación y entendimiento.

El Mundo Superior está entre nosotros, sólo hay que prolongar el desarrollo del ser humano de nuestro mundo hacia él.

¡Intenta discernir! De este modo se desarrollan los órganos de la sensación. Y cuando alcances las sensaciones, empezará a funcionar tu razón.

(Extracto de la lección sobre el libro del Zóhar, correspondiente al 11 de abril 2010).

Material Relacionado:

El zohar lo hará todo

Sobre el lenguaje del libro del zóhar

¡Doctor, déme usted ya la medicina!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *