¡Una cucharada más!

Dr. Michael LaitmanEl Creador quiere que los seres creados lo comprendan y lo alcancen al Él correctamente. Él eligió el lenguaje del «placer» o del «sufrimiento» a los cuales nosotros respondemos. El Creador creó el deseo de recibir para que sintamos este lenguaje.

El Creador «aguijonea» al ser creado, y éste clama: «¡Ay!» Él derrama una gota de jarabe dulce en él y el ser creado está impresionado: «¡Ah!» Y así toda nuestra vida transcurre entre el «ay» y «ah». Él nos habla a través de este lenguaje: una gota de dulzura, una gota de amargura, y las diversas combinaciones de ambos nos conducen a infinitos matices y de variados tonos.

Así, el Creador desarrolla el deseo desde un deseo primitivo hacia un deseo más sofisticado, versátil, al alimentarlo gradualmente: una cucharada de dulce y una cucharada que es un poco más amarga, para que uno pruebe todos los diferentes sabores.

Esta variedad (TANTA) nace en mi deseo de recibir, de acuerdo a la forma en que yo comience a responder y a sentir el otorgamiento del Creador. Él influye constantemente en mí, ya sea por medio del placer o de las deficiencias, por medio de la amargura o de la dulzura.

No sé por qué el Creador ha elegido este lenguaje agridulce para comunicarse con su ser creado. Sólo sé que si yo percibo toda esta amargura y dulzura, si las siento en todo mi deseo de recibir, entonces con ello aprenderé a entender al Creador. Seré capaz de entender no la amargura y la dulzura actuales, y la forma en que las siento en mi deseo, sino que lo descubriré a Él, a aquel que ha elegido este lenguaje para comunicarse conmigo.

(102304 – De la 3º parte de la lección diaria de Cabalá del 8 de Marzo del 2013, El Estudio de las Diez Sefirot)
Material Relacionado:

El lenguaje en el que el creador te habla
Un violín afinado con el creador
Una nueva vida donde la verdad es dulce

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *