¿Es posible la paz entre el hombre y la mujer?

Rabash, tomo 3, artículo, Distintos estados – El esposo y la esposa han sido honrados – La Shejina reina entre ellos.

Cabe preguntar: ¿acaso son opuestos el uno a la otra? ¿Y cómo es posible, que entre ellos reine la paz? Pero precisamente cuando el hombre es digno, o sea, convierte la recepción en el otorgamiento, que se llama la recepción para el otorgamiento, entre ellos reina la paz.

Sin esto no hay acuerdo entre ellos: simplemente uno se somete al otro, y la categoría de sumisión no corresponde al amor y la perfección, porque el sometido siempre espera recuperar su fuerza del poder.

En la ciencia Cabalá la parte femenina representa la recepción y la masculina – el otorgamiento. En cada alma existe la parte femenina y masculina, la fuerza de la recepción y del otorgamiento, el deseo de disfrutar y la pantalla, y estos tienen que estar equilibrados entre sí. El deseo de disfrutar, la fuerza femenina, es la fuerza base, la creación, pero por encima de ella tiene que estar la pantalla. Y la pantalla es la fuerza masculina.

Si estas fuerzas están equilibradas entre sí, se llaman, el hombre, la mujer y la Shejina, la fuerza del Creador entre ellos. Ellos trabajan con la luz superior, con el Creador, y Él les llena con la ayuda de la fusión de choque. Aparece la unión de estas tres fuerzas: el hombre, la mujer y la luz superior, que llena la vasija.

Pero en nuestro mundo la fuerza del Creador está oculta. Los hombres y las mujeres existen por separado. Nadie les obliga a unirse y no podemos encontrar la conexión entre ellos. Si vamos a buscar la luz, la fuerza del Creador, esto nos obligará, a los hombres y a las mujeres, unirse entre nosotros, porque sin una correcta conexión no podremos descubrir al Creador.

El marido y la mujer – la Shejina (la presencia del Creador) entre ellos. De este modo tendremos por la fuerza llegar a una correcta conexión entre el hombre y la mujer, para que puedan descubrir entre ellos el mundo superior.

Pregunta: ¿Qué significa llegar a una correcta conexión?

Respuesta: El hombre y la mujer deben ser iguales por su nivel, por su importancia, y cada uno tiene que complementar al otro, como fue antes del pecado de Adam.

Antes de que Adam y Java se separasen, eran como “un solo cuerpo”. De esta manera nosotros debemos unirnos de nuevo.

Pregunta: ¿Por qué se separaron Adam y Java?

Respuesta: Para que sintiéramos hasta que punto cada uno de nosotros por separado es imperfecto y que sólo en la conexión entre nosotros podemos alcanzar el nivel semejante al Creador. Y precisamente gracias a este reconocimiento descubriremos al Creador. Obligaremos al Creador a revelarse dentro de nosotros.

Si no nos unimos, Él no se descubrirá. Es la condición de la garantía entre nosotros, entre nosotros tres.

(24516 – Del programa, Cabalá para los principiantes, correspondiente al 14 de octubre 2010.)

Material Relacionado:

El amor no tiene limites

El apoyo femenino al sexo debil

Como puedo ver el mundo real

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *