Padres como cautivos de sus hijos

Dr. Michael LaitmanNuestro tiempo es llamado los días del Mesías. Sobre esto está escrito en Mishnah Sotah 9:15: Con los pasos del Mesías, crecerá la insolencia.  Esto significa se revelarán Kelim (deseos) de recepción muy difíciles y pesados, llegará gran odio al mundo y la guerra de Gog y Magog romperá con toda su fuerza. La idea es que después del Tzimtzum Alef (primera restricción), y después de la decisión de que el Tajtón (el inferior) quiere recibir solo con el fin de otorgar, todo el Olam Ein Sof (mundo del infinito) está arreglado de acuerdo a los Masajim (pantallas), de acuerdo a la habilidad del Tajtón para otorgar al Ein Sof, que es el Elión (superior).

Los mundos están organizados en el siguiente orden:Adam Kadmon, Atzilut, Beria, Yetzira, Assiya.Adam Kadmon es Keter. Atzilut es Hochma y  GAR de Bina (medio superior de Bina). Beriya es ZAT de Bina (medio inferior de Bina). Yetzira es Zeir Anpin y Assiya es Malchut.

Después del  Tzimtzum Bet (la segunda restricción) y el Shevira (rompimiento), es possible trabajar solo con los  Kelim  de otorgamiento, que son  Keter, Jojmá y el GAR de Bina. Cuando elevamos estos  Kelim de BYA (Beriyá, Yetzirá, Assiyá) a Atzilut,  estos son llamados Yashar-El (directo a Dios), Israel.  Estos deseos  son más fáciles para trabajar y es posible corregirlos.

Pero es imposible corregir los deseos difíciles porque son muy pesados y es difícil elevarlos. Esto es posible solo con su conexión con otros deseos. Pero sin juntar los densos, pesados y difíciles Kelim a Galgalta ve Eynaim, los  Galgalta ve Eynaim están incompletos, carecen de su  Ajoriim (espalda), el cual es su  AHP.

Estos deseos del AHP caen debajo del Parsá (frontera) y se encuentran en cautividad de los deseos llamados las naciones del mundo. Tanto como el pido de deseos de las naciones del mundo, que son llamados los hijos, los Kelim se encuentran debajo, empiezan a despertar y no iluminan los Kelim del AHP superior que cayeron en ellos, este AHP no puede elevarse y juntarse a los Kelim del Galgalta ve Eynaim superior

Esto significa que Israel no puede escapar del exilio porque las naciones del mundo se aferran a ellos. O es posible decir que los padres, que son Galgalta ve Eynaim, no pueden crecer porque su AHP se encuentra debajo dentro de los Kelim de Galgalta ve Eynaim de los hijos que no los han liberado y no los despiertan.

Cuando el AHP del Elyon cayó en el Galgalta ve Eynaim del Tajtón, estos no dieron la habilidad de otorgar al Elyón y estar conectados a los grandes cabalistas, las almas elevadas que ya se corrigieron a sí mismas y ahora están esperando ya que continuamos corrigiéndolas.

Todo el AHP  de los niveles más elevados cayeron a los niveles inferiores. Para ser despertados y así despertar al AHP del Elyón también, depende de Galgalta ve Eynaim del Tajtón en el que el AHP del Elyón cayó.

El AHP del Elyón, que se encuentra dentro del Galgalta ve Eynaim del Tajtón, es llamado MAN, plegaria. Y entonces despertamos el MAN cuando despertamos nuestro Galgalta ve Eynaim. Pero hacemos todos esto con el fin de dar contento al Creador, al Elyón.

Para nosotros, el nivel más alto siempre es el Creador.

Esto es llamado dar contento al Creador: El despertar de nuestro propio Galgalta ve Eynaim para que te adhieras al AHP del Elyón que cayó en ti, hace posible hacer en realidad un solo Partzuf. Con esto, lo despiertas para ascender. Esto es llamado que estás elevando MAN, una plegaria.

El Galgalta ve Eynaim del Tajtón entra en el AHP del Elyón como una gota de semen entra en el útero, y se aferra como un feto dentro del útero que quiere desarrollarse allí. De esta forma, este obliga al útero, al AHP del Elyón, a elevarse y recibir una Luz doble, que es llamada Baba Batra 124a: El recién nacido toma dos veces como mucho. El recién nacido recibe dos veces tanto como puede pasarlo a nosotros también.
(136998)
De la preparación de la  Lección Diaria de Cabalá 6/06/14

Material Relacionado:
El holocausto: Las causas y fuerzas que lo motivaron
La pregunta prohibida
El embrión del alma y su crecimiento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *