La falsa igualdad

Pregunta: ¿La moderna igualdad de los sexos ofrece peligro para las relaciones entre el hombre y la mujer?

Respuesta: La “igualdad” que establecemos acorde a nuestro razonamiento egoísta no es realmente igualdad, sino una distorsión de las leyes de la naturaleza. En la naturaleza, las inclinaciones masculinas y femeninas no son idénticas, por el contrario, son diferentes, opuestas, y distantes unas de otras por las posibles cualidades internas y externas de la personalidad, las actividades de la vida, fisiología y todo lo demás. Al atraer una señal de igualdad entre ellas, estamos aplastando la naturaleza y creando una gran fisura que no beneficiará a nadie al final.

No tengo que explicar lo que significa ir en contra de las leyes de la naturaleza. Nosotros estamos tratando de hacer lo que se nos ocurra a un nivel tan elevado, en lugar de aprender de la naturaleza y dar a cada género la forma apropiada para él, y esto nos traerá muchos más problemas. Al final nadie estará feliz por esta “igualdad”.

Por naturaleza yo tengo que ser un hombre con cualidades específicas y desempeñar una función específica. Tengo un nicho que tengo que tomar. Este es el lugar de mi apaciguamiento, de mi corrección, llenado y perfección. Es por esto que no puedo disfrutar del egoísmo que rige sobre mí y actuar como yo quiera, por las ordenes de las fuerzas egoístas. No hay duda de que esto pone todo en peligro.

Vamos a tener la esperanza que de alguna manera iremos de corrupción a corrección. Sin embargo, hay muchas dificultades esperándonos en este camino.

(De la 4º parte de la lección diaria de Cabalá del 3/7/11, sobre la Mujer)

Material relacionado:

La sociedad futura en medio del mundo antiguo
La unidad que llega gradualmente
La era del cambio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *